Siguiendo con nuestra fase de formación en productos, hace unos días, hemos asistido a una acción formativa de la mano de Motorservice,
En esta acción nuestro personal aprendió de primera mano cuáles son las averías más comunes de las válvulas EGR, y pudimos ver cómo funcionan en detalle. Sin duda estos elementos, presentes en los vehículos desde hace relativamente poco tiempo, son un punto importante en el mantenimiento de nuestros automóviles, ya que cada fallo en las mismas produce una pérdida de potencia y, de esta forma, la reparación es inevitable.
Con el sistema EGR, en la actualidad se logra eliminar hasta el 50% de las sustancias contaminantes contenidas en los gases de escape antes de que éstas penetren en el catalizador.
También descubrimos las nuevas bombas de agua electrónicas, que pueden generar suficiente capacidad de refrigeración en marcha, en ralentí o después de parar el motor, ya que no está acoplada al número de revoluciones por minuto del motor, hecho que nos pareció de lo más interesante.
Y entre otros muchos productos vimos las mariposas de regulación, para vehículos diésel. Éstos elementos aumentan el vacío del tubo de aspiración y facilitan una dosificación exacta de la tasa de recirculación de los gases de escape; siendo componentes muy importantes para la regeneración del filtro de partículas.
Una vez más, y como siempre, en Recambios Grupo Cotocar, apostamos por la formación de nuestro equipo humano, ya que consideramos que ellos son el verdadero valor de nuestra empresa y, sin duda alguna, podemos asegurar que el contar con personal que disponga de toda la información sobre las novedades del sector es la única y mejor manera de prestar el servicio que nuestros clientes merecen.