Os traemos el resumen de nuestra vuelta a las formaciones
Desde Recambios Grupo Cotocar podemos asegurar sin temor a equivocarnos que oficialmente ya hemos inaugurado nuestra vuelta al cole. Tal y como os comentábamos en la última noticia, la formación es uno de los pilares sobre los que asentamos nuestro trabajo diario, ya que contar con una plantilla bien formada es siempre sinónimo de éxito, y por supuesto, como nuestro propio eslogan reza, de innovación y excelencia.
Y esa misma política la extendemos a nuestros clientes para que siempre estén al día de las últimas novedades del mundo del motor, que no son pocas, y puedan desempeñar su trabajo con la mayor eficacia posible.
Hoy os traemos el resumen de las dos formaciones que vivimos la semana pasada.
En primer lugar nuestro personal asistió a un curso formativo impartido directamente por el Director Comercial y el Director Técnico de Fuchs en España.
En esta formación se trataron temas tan interesantes como la evolución de los aceites a lo largo de la historia, las características técnicas de los diferentes aceites del mercado y sus aplicaciones, así como el sistema de fabricación.
Además, podemos destacar que nos sorprendió el hecho de descubrir que Fuchs, continúa siendo una empresa familiar, a pesar de las enormes dimensiones que han alcanzado y de exportar sus productos a muchos países.
Así que ahora, más que nunca, nuestro equipo está perfectamente preparado para responder a cualquier cuestión, referente al uso y aplicaciones de los diferentes aceites del mercado.
Y, por otro lado, asistimos a una formación para nuestros clientes, organizada con en colaboración con Grupo Dipart.
En esta ocasión se ofreció a los talleres la posibilidad de ver en vídeo las diferentes comprobaciones que se han de realizar en los componentes eléctricos y electrónicos que componen la gestión del motor. Y es que, como bien es sabido, la parte eléctrica y electrónica de los vehículos es una de las que más rápidamente avanza y en la que es más fácil quedarse obsoleto. Por eso es necesario reciclarse continuamente y estar al día de las nuevas averías que nos pueden surgir en el taller.
Aprovechamos la ocasión para dar las gracias a todos los asistentes, tanto a los que asistieron a una acción formativa por primera vez como a los que no se pierden ni una; y para animar al resto a sumarse a nuestros cursos de formación.